martes, 21 de agosto de 2012

Una cena romántica

Hace un par de semanas plantee una cena romántica, no he podido meterme en escribir esta entrada por muchas cosas que han ocurrido entre medias. Así que vamos a meternos en faena para plantear una cenita a la luz de las velas.

Entrante: Ensalada de Aguacate, mango y frambuesas.

Ingredientes:

- Ensalada Gourmet del mercadona
- 1 Aguacate
- 1 Mango
- Un puñado de frambuesas
- 1 Cebolla
- 1 Diente de ajo
- Vinagre de frambuesas
- Aceite, pimienta blanca y sal


Lo primero de todo preparaos la vinagreta para que se macere mientras preparamos la ensalada y el plato principal.

En un cuenco ponemos el vinagre de frambuesas, aceite, sal, pimienta blanca, el ajo muy picado y lo mezclamos. Después le agregamos las frambuesas; la reservamos en el frigorífico hasta el momento de servir la ensalada.

Cortamos la cebolla en juliana, el mango y el aguacate en cúbitos, lo mezclamos con la ensalada y lo reservamos en el frigorífico para que este frió en el momento de servir.



Plato principal: Cuscus con cordero

Ingredientes:

- Cuscus
- Carne de cordero (yo tuve elegir chuletas)
- 2 o 3 tomates maduros
- 1 o 2 cebollas
- 1 Diente de ajo
- Albahaca
- Piñones
- Pasas
- Guindilla molida
- Ras el Hanout
- Aceite y sal

Para empezar cortamos la cebolla en cuadraditos y la ponemos a pochar en una sartén grande con un par de cucharadas de aceite; mientras ponemos a calentar un cazo con agua para que se vaya calentando.  Una vez que este el agua hirviendo introducimos los tomates durante unos segundos para poder pelar los tomates facilmente.


Una vez que tenemos pelados los tomates, los cortamos y vamos añadiendo a la cebolla; cortamos el ajo, la carne, guindilla molida y un poco de ras el hanout para darle sabor, cubrimos con agua y dejamos que la vaya reduciendo hasta que la carne este tierna; si es necesario vamos añadiendo más agua tibia.

Mientras podemos entretenernos escuchando música, es lo que yo hago.

Una vez que la carne este lista preparamos el cuscus, según lo que indique el fabricante en el paquete. Cuando tengamos el cuscus listo, cogemos una sartén y ponemos a calentar una sartén con un poco de aceite, cuando este caliente añadimos las pasas y los piñones. Una vez que los piñones estén ligeramente dorados le añadimos el cuscus y le damos un par de vueltas para que se mezclen los sabores.


Emplatamos y llevamos a la mesa, lo vamos a acompañar con un poco de vino rosado. En este caso vamos a probar el rosado de MoroSanto, un vino muy afrutado de la serranía de Ronda.




Que no se os olviden las velas ni las copas, y si puede ser con un bonito cielo estrellado de verano siempre será mucho más romántico.

Y recordad, olvidaos un poco de la crisis y disfrutad de las pequeñas cosas, que la vida es corta.

Buenas tardes y buen provecho.

2 comentarios:

  1. Buen aporte a ver si me atrevo con el cuscus y el cordero,gracias y seguir asi

    ResponderEliminar
  2. Ah, el romanticismo... lo que son los estados hormonales alterados. Un día te levantaras y cuando veas que tus hijo se ha cargado tu alienware intentando bajarse manga porno de internet, descubrirás que has sido vilmente manipulado por una molécula en su afán por perpetuarse...

    Bueno, una cena romántica y ABSOLUTAMENTE todas las recetas tienen cebolla y ajo, vamos a ver, Casanova, ¿es que no sabes que en las distancias cortas es donde una fragancia se la juega? ¿Es que no ves la tele en Navidad?.¿ Como va a resultar romantico que te cante el aliento a ajo? No, si va a resultar que te va el SM.

    Ejercicio: ¿Puede encontrar en este fragmento del clásico tema romántico sobre noches de verano, alguna referencia al ajo, la cebolla o las flatulencias?

    “She wore blue velvet. Bluer than velvet was the night. Softer than satin was the light. From the stars. She wore blue velvet. Bluer than velvet were her eyes. Warmer than May her tender sighs. Love was ours.Ours a love I held tightly .Feeling the rapture grow. Like a flame burning brightly. But when she left, gone was the glow of.
    Blue velvet. But in my heart there'll always be.Precious and warm, a memory. Through the years ”

    La respuesta es NO, porque no quieres que el recuerdo que perdure sea el pestazo a cebolla.

    En fin, las velas... ¿por que son románticas las velas?, si han prendido más incendios que pasiones . Si vas a cenar bajo el palio estrellado de una fragante noche de verano (ya que nos ponemos cursis, infestada de voraces mosquitos tigre de dolorosa picadura, que sean de citronella, así sólo seréis dos cenando...

    Y lo del vino, (bueno yo no considero que ningún rosado sea vino, no importa el precio), mira, esta pasión por el rosado tenéis que arreglarla, no se, haced terapia de pareja o algo. Si Barbie fuera real y bebiera vino (que seguro que sería alcohólica), bebería rosado... siempre es mejor un buen blanco, hay tantos y tan buenos, fresquitos, chisporroteantes, Chablis, Riesling, Somontano, Albariño...

    Lo siento, quería haber sido constructivo pero tú, tú me has obligado, me dijiste que me iba a meter contigo y ahora no puedo defraudar tus expectativas.

    ResponderEliminar